El camino para el Futuro

Como transformar
el sector Apícola

INNOMIEL es un Proyecto de innovación de la industria 4.0 para la monitorización telemática de colmenas y apiarios con el objetivo de incrementar la competitividad y eficiencia de las explotaciones apícolas, mejorando su saneamiento, la trazabilidad y calidad de la miel y dando soluciones cercanas y eficientes a problemas del sector. Este proyecto integra compañías tecnológicas innovadoras junto a los principales profesionales y cooperativas apícolas de España”.

Junto a vosotros

Creado por y para Apicultores

La experiencia y el saber de miles de apicultores está detrás de las herramientas de Innomiel. Ellos conocen bien los problemas y saben cuales son las mejores soluciones.

Dar solución a problemas reales

¿Cuales son nuestros Objetivos?

Objetivo 1

Proporcionar tecnología que permita producir miel de mejor calidad, con una trazabilidad mejorada e identificación del origen de los productos apícolas.

Objetivo 2

Dotar al apicultor de mayor control y capacidad de decisión sobre sus apiarios, basándose en datos objetivos y precisos, recogidos en tiempo real.

Objetivo 3

Reducir costes en las explotaciones apícolas, y desplazamientos a apiarios.​

Objetivo 4

Mejorar los procesos sanitarios permitiendo a los apicultores paliar los efectos de la varroasis, la ascosferiosis, el descenso de reinas y la invasión de la avispa asiática sobre sus colmenas.

Objetivo 5

Dotar de herramientas para la intervención rápida ante procesos climáticos o naturales (caída de colmenas por animales, incendios, etc.).

Objetivo 6

Prevenir y reducir el robo de colmenas con un mayor control y seguimientos sobre estas.

Juventino Domínguez

Presidente Innomiel

Séneca Martín

Coordinador del Proyecto

GO Innomiel

La importancia del Equipo

Una apicultura más precisa

Tecnología útil

Nuestros Clientes

Nos Aportan su Experiencia

Mas del 75% de los apicultores profesionales de España colaboran con nosotros para mejorar nuestras herramientas, consiguiendo de esta forma soluciones eficientes y aplicables a la apicultura

¿Quieres conocer más?

Queremos mostrarte todo lo que te podemos ayudar

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol